Los frutos rojos: sabrosos y saludables

Los frutos rojos: sabrosos y saludables

En LOLA creemos que alimentarse de forma sana no significa beber y / ó comer brebajes de color marrón, grisáceo o verdoso que nos hagan cuestionarnos si realmente merece la pena el “mal trago”.

Estamos convencidos que alimentarse de forma sana puede ser un auténtico placer para todos los sentidos, no sólo porque cada vez sea más fácil encontrar recetas sencillísimas, exquisitas y realmente saludables, sino también porque afortunadamente el formar parte de una economía “global” nos permite tener acceso a numerosos ingredientes que antes resultaba costosísimo encontrar (no sólo por la dificultad de tener acceso a ellos sino también por su precio).

La comida debe hacernos sentir BIEN, por ello es tan importante el tratar de sustituir calorías vacías por ingredientes que atesoren infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro BIENESTAR.

En LOLA nos encanta innovar con esos ya nada desconocidos SUPERALIMENTOS y hoy hemos decidido iniciar con los que utilizamos todos los días de la semana en diferentes productos dulces y salados: nuestras queridísimas frutas del bosque.

  • Son el superalimento más fácil de incorporar a tu dieta y pueden ser un excelente primer paso para adoptar un estilo de vida que incluya los superalimentos.
  • Nos encantan las bayas frescas, pero rara vez las utilizamos en los dulces, confituras….son muy caras y se echan a perder demasiado rápido, por lo que recomendamos congelarlas o comprarlas directamente congeladas
  • Aún cuando en LOLA sólo trabajamos con ingredientes orgánicos, somos conscientes de la dificultad en el día a día de alimentarse íntegramente con alimentos BIO; pero en el caso particular de las bayas, sí recomendamos comprarlas biológicas porque desafortunadamente se encuentran entre los cultivos que más se pulverizan con plaguicidas.
  • Sus beneficios nutricionales son mayores cuando están crudas, por lo que los batidos y su incorporación a cualquier elaboración sin haberlas cocinado previamente son el vehículo perfecto para consumirlas.
  • Las bayas actúan como pequeñas unidades de almacenamiento de vitaminas (en particular vitaminas C y A) y contienes mayores niveles de antioxidantes que cualquier otra fruta.
  • Potencian el sistema inmunitario, tienen propiedades antienvejecimiento y antiinflamatorias y son una excelente protección contra las enfermedades.

En LOLA incorporamos frutos rojos a prácticamente todos los productos (¡hasta a las empanadas de vegetales!) Únicamente se nos habían resistido los panes pero en breve, tendremos nuestros panes de frutos rojos.

Escrito por