Por qué "100% Organic"

Por qué "100% Organic"

Tras el post de presentación, me he dado cuenta de que mucha gente que se ha interesado por saber sobre Lola the organic bakery y sobre el tipo de asesoramiento que ofrecemos en cuanto a alimentación, no tiene realmente claro en qué consiste y cuál es el distintivo que nos caracteriza.

Los términos eco, orgánico, bio… suenan muy bien cuando hablamos de alimentación; pero, qué quieren decir y por qué LOLA the organic bakery ha decidido apostar por elaboraciones 100% #eco, #bio, #organic ¿?.

Los alimentos ecológicos, u orgánicos, son aquellos que se cultivan en una explotación agrícola que combina la tradición con los últimos avances técnicos; teniendo siempre lugar en completa ausencia de productos químicos y organismos genéticamente modificados.

Esto último es muy importante, ya que estos organismos modificados genéticamente influyen en nuestro metabolismo y suponen un peligro para la salud, apareciendo en ellos genes resistentes a antibióticos, desencadenando enfermedades, propiciando la aparición de nuevas alergias...

Los productos orgánicos son, por tanto, naturales, y garantizan todas sus propiedades nutritivas. Suponen una diferencia importante en nuestra alimentación favoreciendo la cantidad, calidad y aprovechamiento de vitaminas, minerales, macronutrientes y también del agua.

Otro factor a tener en cuenta es que el cultivo de productos orgánicos es muy positivo para el medio ambiente. Hacen un uso racional de los recursos naturales y no los compromete para generaciones futuras, evitando la contaminación y favoreciendo la biodiversidad

Además, al prescindir de sustancias químicas, evitan la contaminación del aire, suelo y agua; y al emplear técnicas más respetuosas, genera un aumento de la actividad biológica del suelo. Contribuyendo así, a la preservación del medio en el que se hubiesen cultivado.

En LOLA the organic bakery, todos los productos son de cultivo ecológico, apostando 100% por la calidad de éstos y su impacto positivo en aquéllos que apuestan por la práctica de hábitos de vida saludables para ellos y sus familias.

Si Somos lo que comemos, apostemos por comer lo mejor, y sacar la mejor versión de nosotros mismos.

Escrito por Sara