¿ QUE SON LAS POSTURAS DE YOGA ?

¿ QUE SON LAS POSTURAS DE YOGA  ?

Las posturas de yoga se denominan "Asanas". Esta palabra se define como asiento o postura mantenida, de acuerdo a su interpretación en los Yoga Sutras de Patanjali, se define como cualquier postura cómoda en la cual se aquietan las fluctuaciones de la mente.

El nombre de las diferentes posturas menciona a que se refiere ésta, por lo que existen nombres de posturas relacionados con figuras geométricas, animales, objetos y personajes mitológicos, como héroes o dioses.

La práctica regular de asanas mejora nuestra flexibilidad, nuestra fuerza y equilibrio así como nos aporta recompensas no materiales, tales como fuerza de voluntad, gratitud, concentración y auto-observación entre otras. Las Asanas nos permiten además preparar el cuerpo y la mente para las prácticas de pranayama (respiración) y meditación dando estabilidad a la mente a través del trabajo corporal. Recuerda que el Yoga debe ser practicado en un lugar tranquilo, con plena atención sobre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra respiración. ¡¡ A PRACTICAR !!

Escrito por Antinea