Bowl de pink pitaya

Bowl de pink pitaya

Hoy de nuevo una propuesta 100% organic sabrosa, nutritiva y con mucho color inspirada por LOLA organic ….nosotr@s ya la hemos probado y nos encanta…

En este caso la protagonista es la pitaya, una fruta poco común en nuestro país, pero cargadita de nutrientes y con un color de lo más apetecible para combinar en infinidad de combinaciones.

Existen dos variedades comestibles: la especie amarilla y la roja. Es originaria de México, Colombia y Centroamérica y dependiendo de la variedad, se cultiva en uno u otro país: la variedad roja se cultiva sobretodo en Nicaragua y México, mientras que la variedad amarilla se cultiva en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia.

Desde un punto de vista nutricional, la pitaya es una fruta que a pesar de ser muy dulce presenta un bajo aporte calórico, gracias sobretodo a su bajo contenido en hidratos de carbono.

  • Si destaca por su altísimo contenido en vitamina C, un nutriente esencial que como sabes presenta una acción antioxidante, aumenta la resistencia a las infecciones, e interviene en la formación de los huesos y dientes, glóbulos rojos y el colágeno.

  • Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer. Además, su consumo está recomendado en caso de anemia ferropénica, al aumentar la absorción del hierro de los alimentos.

En LOLA utilizamos la pitaya en pulpa congelada y la incorporamos a parfaits, bowls, batidos, porridge…hoy os traemos una propuesta muy sencillita que podréis preparar en menos de 5 minutos, sólo necesitas tu batidora (nosotros utilizamos #vitamix) y los siguientes ingredientes:

  • Pulpa de pitaya congelado
  • Plátano madurito
  • Almendras naturales laminadas
  • Coco rallado
  • Lino molido
  • Canela

Preparación: pasas por la batidora la pulpa de pitaya congelada con el plátano, la colocas como base de la preparación y a continuación añades los toppings de tu elección, nosotros hoy os la presentamos con frutos secos, frutas deshidratadas, semillas y nuestra adorada canela.

¡¡¡Estamos deseando ver vuestras combinaciones con pitaya!!!

Escrito por Lola