La Harina de Espelta Integral

La Harina de Espelta Integral

La #espelta empieza a cobrar protagonismo en las estanterías de nuestros establecimientos y no es para menos. Su destacado lugar se debe a la cantidad de #propiedades que posee y al aumento de la demanda.

La espelta es un #cereal con un alto valor #energético debido a que sus nutrientes principales son los #carbohidratos. Aunque aporta menos calorías que la harina clásica de trigo, destaca por su alto contenido en #proteínas de elevado valor biológico, escasa en otros cereales. Si nos referimos a los efectos saludables que la espelta tiene en nuestro cuerpo, encontramos que:

🌾 Es una estupenda fuente de energía para los amantes del deporte: la espelta cuenta con múltiples vitaminas y minerales indispensables en nuestro organismo, destacando las del complejo B.

🌾 Favorece una buena digestión: el consumo de productos elaborados con #harina de espelta facilitan las buenas digestiones gracias a su alto contenido en fibra dietética.

🌾 Mejora la piel: la incorporación de la espelta en la dieta diaria disminuye la aparición del #acné. Además la ingesta del grano completo ayuda a la prevención del estrés, lo que también favorece el tener una piel saludable.

🌾 Repara los tejidos del organismo: la presencia de ácido silícico y de #magnesioen la espelta, dos de los nutrientes más importantes para nuestro organismo, la convierten en un alimento clave dentro de una dieta saludable.

En #LTOB puedes encontrar harina de espelta algunas de nuestras #LolaCakes, en nuestro #pan especial de espelta y en diversas variedades de #LolaPies, todas ellas 100% #eco #bio #organic. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Escrito por