Donuts de Cacao y Matcha

Donuts de Cacao y Matcha

Hoy comparto con vosotros una de mis recetas favoritas. Como loca del dulce que soy, no podía ser otra que ¡donuts! Pero no unos cualquiera, no. Son crudiveganos, sencillísimos de hacer e hipersaludables. Llevan sólo cinco ingredientes entre los que se encuentra el cacao crudo y el té matcha, dos auténticas bombas de antioxidantes.

Lo maravilloso de esta receta es que puedes adaptarla a tu gusto y variar los ingredientes. En vez de cacao y matcha, te recomiendo probar otras combinaciones de sabores muy top: canela-limón, cacao-coco, canela-coco o cacao-nuez moscada. Incluso puedes cambiar la forma y hacer trufas, cookies, brownies o bases para tartas, por ejemplo. ¡Las opciones son infinitas!

Me encanta tomar estos donuts en el desayuno acompañados de unos frutos rojos y un chai latte. También son ideales como snack. Ahora en verano, recurro mucho a ellos para llevármelos de picnic o de viaje.

Ingredientes (4 uds aprox)

  • 200g copos de avena

  • 100g nueces

  • 2 cdas cacao crudo en polvo

  • ½ cdta té matcha en polvo + ½ para espolvorear por encima

  • 8 dátiles Medjool deshuesados (puestos a remojo durante ½ hora mínimo)

Preparación

En la picadora, trituramos los copos de avena, las nueces, el cacao y el matcha. Añadimos los dátiles escurridos y procesamos hasta obtener una masa moldeable. Si está muy seca, agregamos el agua necesaria. Formamos los donuts con las manos y espolvoreamos con matcha.

¡Espero que os haya encantado la receta y que os animéis a hacerla! Yo no dejo de sorprenderme de lo increíblemente deliciosa que es la comida saludable, vegana y orgánica. Sólo hay que echarle imaginación y cariño, toneladas de cariño.

Muchos besos

Escrito por Lidia (@oatmornings)