Tu felicidad, tu prioridad 💚

Tu felicidad, tu prioridad 💚

"Come lo que le da la gana pero no engorda", "Es de constitución grande", "Nació así", "Que coma que falta le hace", "Puede comerlo que no le engorda".... Es taaaan común escuchar estas cosas, que llega un momento en el que no nos sorprende, y en ciertas ocasiones, incluso nos encontramos a nosotros mismos diciendo o pensando algo así.

Es un error, un error al expresarnos que inconscientemente nos lleva a actuar de forma inadecuada y poco beneficiosa para nosotros. Para nuestro bienestar , y para nuestro físico, sea cual sea este. Es un error muy grande pensar que las personas delgadas, están por ello sanas, porque tanto puede que sí, como que no. Es un error todavía más grande pensar que quién está delgado no necesita cuidar lo que come, aprender a hacerlo adecuadamente, o peor aún, que puede comer lo que quiera sin medida de ningún tipo. Que las personas que están en forma y fuertes lo están porque han nacido así, lo cual menosprecia su esfuerzo y dedicación, tanto en el cuidado de su alimentación como en su entrenamiento, seguramente diario.

Pero sin duda, el peor error, es la creencia de que nacemos encasillados en un perfil, en cualquier perfil.

Únicamente existen las tendencias, por nuestros hábitos y por nuestra genética; podemos ser personas con tendencia a engordar, con tendencia a adelgazar, a muscular con facilidad... pero el resultado es nuestra decisión. Jamás seremos personas encasilladas en algo incambiable.

Mejores hábitos, comida saludable, alimentos de mejor calidad, entrenamiento, más entrenamiento, más entrenamiento... Nosotros decidimos como queremos estar, y como queremos gustarnos.

Quién come sin cuidado porque no engorda, probablemente esté delgad@ pero insan@, y por consecuencia infeliz, con peor carácter del que pudiera tener.. Quién decide "rendirse" ante una tendencia de cuerpo poco atlético, y facilidad al sobrepeso, podrá estar más o menos san@, pero seguramente también estará infeliz.

Nada es más importante ni más necesario que hacer de nuestra felicidad nuestra prioridad, y para ello es imprescindible que nos queramos, sí, pero que busquemos el querernos bien, sintiéndonos bien con nosotros mismos y autoanimándonos a diario a conseguir todo aquello que nos propongamos, tanto por dentro, como por fuera.

Si algo puedo sacar en común de todas las personas a las que trato dietéticamente, intentando acomodar en ellas hábitos saludables que puedan mantener en el tiempo.. es que todas están más felices que antes. Más orgullosas, más animadas, más decididas, más imparables. 🏃‍♂💪💥😊

Busca tu objetivo y pon en marcha todos aquellos pequeños o grandes cambios que pueden llevarte a estar MÁS. A estar MÁS SANO, a GUSTARTE MÁS, y por tanto a estar MÁS FELIZ. Haz de tu #felicidad, tu #prioridad. #Muévete. #Quiérete ✨✨✨

Escrito por Sara Rey